- Economía Para Adultos
- Posts
- Tu "momento perfecto" para invertir no existe (para que dejes de buscarlo) 👀
Tu "momento perfecto" para invertir no existe (para que dejes de buscarlo) 👀
Después de la Navidad, las comidas, cenas, confeti,... Hay una pregunta que oigo repetir más que el "hola": “¿Es buen momento para invertir ahora?”

Hola,
Después de la Navidad, las comidas, cenas, confeti,... Hay una pregunta que oigo repetir más que el "hola": “¿Es buen momento para invertir ahora?”
La respuesta corta es no. La larga es que tampoco, pero con más palabras para que no te sientas mal.
Seamos honestos: si el mercado sube, te da ansiedad entrar tarde. Si baja, te da pánico que desaparezca tu dinero. Y si se queda quieto, te aburres y asumes que algo huele a raro. Siempre hay una excusa brillante para seguir sentado sobre tu efectivo mientras la inflación se lo merienda en silencio.
Te has convertido en un experto en la parálisis por análisis. Estás tan bien informado que ya no sabes ni qué día es, pero sigues con el mismo saldo que el año pasado.
Lo que estás buscando no es un análisis técnico, es certeza. Quieres que alguien te garantice que no vas a perder ni un céntimo mientras el mundo se cae a pedazos. Spoiler: Eso no existe. Si invertir fuese sinónimo de seguridad y cero riesgo, se llamaría "cuenta de ahorros de mi abuela" y te daría un 0.01% de rentabilidad anual.
Invertir siempre se siente un poco como una patada en el estómago al principio (y durante, de ahí la gracia). Si no te incomoda, probablemente no lo estés haciendo bien.
Puedes seguir esperando a que los planetas se alineen o puedes aceptar que el miedo está tomando las decisiones por ti. Y el miedo, curiosamente, es el peor gestor de patrimonios de la historia. ¿En qué, Elvira? Eso lo vemos en función de tus objetivos, situación, etc. La clave es tenerlo claro y empezar.
Nos leemos (cuando dejes de dudar),
P.D.: Espero que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos, pero ten en cuenta, que el mejor regalo es invertir en tu futuro!
Elvira
Economía para Adultos